«Los vecinalistas siempre tienen propuestas y reclamos para mejorar el barrio al que representan. Nuestro objetivo es construir una agenda común y articular para que esas demandas tengan una respuesta», afirmó el concejal, luego de los encuentros.

El concejal Carlos Suárez se reunió con representantes de las vecinales Candioti Norte y Candioti Sur, en dos encuentros programados para conocer las demandas y preocupaciones de esos barrios. En ese marco, el edil de Unidos expuso algunas de las iniciativas en las que está trabajando junto a su equipo e involucran a esa zona de la ciudad.

“Son dos vecinales muy importantes de nuestra ciudad, conversamos acerca de las acciones y tareas pendientes de trabajo en conjunto con el municipio. Nuestro objetivo es construir una agenda común, para establecer prioridades en cada uno de los barrios”, explicó Suárez, tras finalizar los encuentros.

Este martes por la tarde, el concejal visitó en primer lugar la sede de la Vecinal Candioti Norte. Desde hace algunos meses, la institución funciona en un antiguo inmueble del ferrocarril, en la intersección de Mitre y Pedro Díaz Colodrero. “Con mucho esfuerzo y trabajo los vecinos pusieron en condiciones este edificio, que se encontraba en un importante estado de abandono», destacó el edil.

Luego comentó que, «entre otros temas, los integrantes de la comisión directiva nos plantearon la necesidad de intensificar las acciones de control, fundamentalmente en las ciclovías, por lo que asumimos el compromiso se hacer de nexo con el Ejecutivo Municipal. También nos comentaron sobre otros proyectos, como impulsar un circuito turístico que abarque lugares emblemáticos del barrio».

Más tarde, Suárez y su equipo visitaron la sede de la Vecinal Candioti Sur, ubicada en Marcial Candioti y Rosalía de Castro. En el lugar dialogaron con integrantes de la actual comisión directiva y con las autoridades que asumirán en los próximos días.

Los vecinos de Candioti Sur expusieron la necesidad de que el Estado municipal intensifique las tareas de mantenimiento de los espacios públicos y que se dé cumplimiento a las normas vigentes con relación a los residuos domiciliarios.

Como conclusión de las dos reuniones, Carlos Suárez remarco que «como siempre, los vecinos quieren ser escuchados y demandan mayor participación en las decisiones que se toman desde el gobierno. Nosotros estamos totalmente de acuerdo con esa mirada, ya que son ellos quienes conocen de primera mano las necesidades de su barrio”.

“Fueron encuentros muy productivos y lo más importante es el compromiso de seguir trabajando para construir esta agenda común. Todos entienden que no son momentos fáciles, hay acciones que requieren inversión en infraestructura y nos comprometimos a trabajar para articular esas necesidades”, finalizó el legislador.

Artículo anteriorGalassi propone reconocer a los policías que actuaron ante los incidentes producidos en la Legislatura
Artículo siguienteUna obra histórica: Provincia licitó la ampliación y refuncionalización del Hospital de Helvecia