La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) emitió un alerta alimentaria de lotes de leche en polvo entera instantánea fortificada con vitamina A y D de la marca Freska Leche. Prohibió la tenencia, el fraccionamiento, el transporte la comercialización y exposición en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de nuevos lotes del producto Leche en polvo entera instantánea fortificada con vitamina A y D marca Freska Leche.


El motivo es que se constató la existencia de lotes adulterados por lo cual no es un alimento genuino.
Por ese motivo se precisa la información de cada uno de ellos para alertar a la población:
Denominación de venta: Leche en polvo entera instantánea fortificada con vitamina A y D.
Marca: Freska Leche.
RNE Nº: 025-08002320-3-7.
RNPA Nº: 025-08002320-3-7/053.
Lote: 060524.
Vencimiento: 06MAY25.
Razón social: Industrias Alimenticias La Blanquita SRL.
Domicilio: Ruta N° 32 Km 31, Viale, Entre Ríos.

La Assal es la agencia que verifica que los alimentos cumplan con la legislación vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Artículo anteriorCostumbres rosarinas: con multitudinaria concurrencia se desarrolló la gran Noche de Peatonales de septiembre
Artículo siguiente“Santa Fe ya hizo su ajuste e incluso tuvo un pequeño superávit; es Nación la que le debe a la Provincia”