El intendente participó del acto organizado para celebrar a los industriales. En su discurso, aseguró que Santa Fe está “volviendo a tener un lugar en los ámbitos donde se discuten proyectos de financiamiento que, de concretarse en el mediano plazo, tendrán un impacto económico local innegable”.

Este lunes, el intendente Juan Pablo Poletti participó del acto de conmemoración del Día de la Industria Nacional y del 101° aniversario de la Unión Industrial de Santa Fe. Como es habitual, de la ceremonia formaron parte autoridades provinciales y municipales, legisladores, concejales y representantes del sector industrial.

En este marco, el intendente manifestó: “Desde el inicio de la gestión venimos trabajando el vínculo con la Unión industrial para acompañar y fortalecer un sector caracterizado por el empuje, la iniciativa y la resiliencia. Nuestros ejes de gestión siempre fueron claros: ordenar, pacificar y devolver el dinamismo a la ciudad capital de la provincia”. Luego recordó que, ante un panorama económico complejo, se vienen generando mejoras en la infraestructura del sector, particularmente en el área productiva del noroeste, dónde están en ejecución obras de desarrollo en energía, ingresos, iluminación y seguridad.

Por otro lado, el intendente contó que está visitando a las industrias de toda la ciudad para escuchar las necesidades y apoyarlas en sus proyectos, contemplando sus realidades, su historia y fortaleciendo el vínculo con su entorno. “Son empresas que emplean a muchos santafesinos y merecen toda nuestra atención”, señaló Juan Pablo Poletti y destacó el trabajo que están realizando todas las áreas de la Municipalidad para cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Producción; además del diálogo permanente con los empresarios y el vínculo con el Ministerio de la Producción de la Provincia.

“Fortalecer la capacidad de exportación y abrir nuevos mercados internacionales es otro de los ejes sobre los cuales trabajamos desde el inicio de la gestión. Estamos logrando que la ciudad de Santa Fe vuelva a tener un lugar en los ámbitos donde se discuten proyectos de financiamiento que, de concretarse en el mediano plazo, tendrán un impacto económico local innegable”, finalizó Poletti.

Trabajo conjunto

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Cristian Fiereder, agradeció las gestiones provinciales y municipales para avanzar en la obra de energía del Parque Industrial Los Polígonos y sostuvo: “Es necesario mejorar la infraestructura, disponer de espacios para el desarrollo industrial, comercial, tecnológico y logístico. Sin una infraestructura energética sólida no hay desarrollo posible. Para nosotros como unión industrial la energía es el vector del desarrollo”.

Finalmente, Fiereder afirmó: “Nuestro objetivo es construir un ecosistema industrial robusto, resiliente, capaz de enfrentar desafíos actuales y futuros, garantizando el bienestar económico de la región. Para ello creemos firmemente en la colaboración del sector público y privado. Debemos consolidar un área metropolitana que sea atractiva para la inversión, promoviendo el crecimiento de sectores clave como la manufactura, la logística y la tecnología”.

Artículo anteriorTrasladaron los vehículos para ser exhibidos antes de la subasta de bienes decomisados al delito
Artículo siguienteSostenibilidad ambiental para el Encuentro de Colectividades