En la previa del test match ante Los Wallabies, el seleccionado argentino de rugby visitó las instalaciones del predio de Cilsa. Del encuentro participó el intendente, representantes de la entidad y el equipo de Quad Rugby. 

A pocas horas del test match por el Rugby Championship 2024 entre Los Pumas y los Wallabies, el comité organizador del evento diagramó una actividad de integración en el Complejo Cilsa, ONG de enorme prestigio en la ciudad y el país. 

Cabe señalar que CILSA, institución de bien público, promueve la inclusión plena de personas con discapacidad. En ese marco, y con motivo de la presencia del seleccionado argentino de rugby, el intendente Juan Pablo Poletti acompañó a la delegación en las instalaciones del complejo, con la demostración de juego adaptado y mixability, modalidad que hace posible llevar adelante la actividad entre personas con y sin discapacidades, en forma conjunta.

Poletti destacó la visita y expresó que “un seleccionado como Los Pumas pueda estar en este lugar me llena de orgullo, de emoción, y es toda una enseñanza. Compartir valores con los chicos de rugby adaptado y el mixability, es algo magnífico”. Luego agregó: “Escuchar los testimonios de los chicos y que significa cumplir un sueño estar con un Puma, compartiendo una tarde jugando, habla de la nobleza y de los valores que pregona este deporte”. 

Por su parte, María Itatí Gastaldi, vicepresidenta de la comisión directiva de Cilsa, destacó la importancia de la visita de Los Pumas: “que vengan a nuestro polideportivo realmente nos emociona porque nosotros tenemos también rugby sobre sillas de ruedas y para esos chicos tener la representación nacional del rugby acá es algo muy importante”.

Santiago Cordero, fullback de la selección argentina de rugby, se mostró feliz por la actividad en Cilsa y expresó que “ver lo que puede lograr nuestro deporte es increíble y la verdad es que el rugby no discrimina y acá está demostrado”. Al mismo tiempo, el jugador destacó que “hace bien salir de la concentración y viene bien despejarse, ver las raíces del deporte, estar con los clubes, y me voy con un lindo recuerdo del rugby adaptado, porque me sorprende cómo trabajan y es para felicitarlos”.

Artículo anteriorEl municipio santafesino repara el socavón del circuito aeróbico del Parque del Sur
Artículo siguiente«La reforma previsional es necesaria, pero no de esta manera»