La argentina finalizó en el cuarto puesto en los 200m de la categoría con récord americano.

Continúa la acción de los argentinos en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde Araceli Rotela tuvo una destacada actuación y quedó muy cerca de subirse al podio en la prueba de los 200m de la categoría T36. La bonaerense finalizó en el cuarto puesto con un registro de 29.89, a apenas siete centésimos del bronce. Su marca, además, estableció un nuevo récord continental.

En la cuarta jornada de París 2024 se produjo el debut de Los Murciélagos, que igualaron sin goles ante Marruecos por la primera fecha del Grupo B, que tiene como líder a Colombia: venció a Japón por 1-0 y este lunes se las verá con Argentina. También Gustavo Fernández puso primera y dejó en el camino al francés Frederic Cataneo por 6-1 y 6-4. Así, el número tres del mundo de tenis sobre sillas de ruedas avanzó a la tercera ronda en singles.

La natación proporcionó dos buenas noticias: Analuz Pellitero finalizó en la quinta posición en los 100m espalda con un registro de 1.18.09 y obtuvo un diploma. En tanto que Germán Arévalo (SB5) se ubicó en la 7ª colocación de los 100 m pecho y también ganó un diploma.

Artículo anteriorCréditos Nido: más de 36 mil santafesinos de los 19 departamentos participan del segundo sorteo
Artículo siguienteGiuliano: «Van por la liberación de los genocidas»