En el marco de una causa judicial en infracción a la Ley 23.737, se registraron cuatro inmuebles en Mendoza, donde se incautaron revólveres, pistolas, municiones, cartuchos, 290 dosis de cocaína, cogollos de marihuana, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos, entre otros elementos de interés.

En la madrugada de ayer, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, con apoyo del Escuadrón 28 “Tunuyán”, materializaron cuatro allanamientos simultáneos ordenados por el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza.

Durante los registros, efectuados en distintos domicilios de la localidad de Guaymallén, se incautaron seis revólveres y dos pistolas, 596 municiones de diferentes calibres, 82 cartuchos de escopeta (calibre 12 mm y 65 mm). También se secuestró un colimador láser de arma, un equipo de radio, nueve teléfonos celulares y un motovehículo.

El procedimiento permitió el decomiso de 290 dosis de cocaína y dos frascos de vidrio con cogollos de «cannabis sativa». Además, dinero en efectivo (285.000 pesos argentinos, 106 dólares estadounidenses, 5.000 pesos chilenos, 20.000 pesos mexicanos y 2.000 guaraníes).

Finalmente, se concretó la detención de un hombre y dos mujeres durante el operativo, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Artículo anteriorJavkin presentó la Casa de las Infancias
Artículo siguientePullaro: “Es heroico lo que hizo la Policía en estos nueves meses”