La diputada provincial expresó su preocupación por el impacto de la crisis económica en la provincia y criticó la falta de medidas efectivas para mitigar sus efectos.

La diputada provincial Lucila De Ponti, en una reciente entrevista en el programa Ciudadanos, abordó la grave situación social que atraviesa la provincia de Santa Fe, destacando la necesidad de un mayor compromiso político para enfrentar la crisis económica que afecta a miles de familias.

«El panorama nacional repercute directamente en Santa Fe, que no es una isla en términos económicos y sociales», afirmó De Ponti. La diputada se mostró especialmente alarmada por la reciente noticia de que un millón de niños en el país no tienen acceso a una comida adecuada antes de dormir. «Esto impacta a todos, incluso a quienes no lo quieren ver», señaló.

De Ponti también criticó la falta de medidas preventivas en la provincia para mitigar esta situación, argumentando que la inversión social actual no es suficiente en un contexto recesivo. «Estamos viendo cómo el empleo disminuye y la pobreza y la indigencia aumentan en Rosario, Santa Fe y Villa Constitución, superando la media nacional. Esto nos debe preocupar y ocupar en términos de inversión de recursos», dijo.

Además, la diputada señaló la falta de recursos que dejó de enviar el gobierno nacional, lo que ha afectado gravemente a muchas instituciones que trabajan en la provincia. «Aunque la provincia ha actualizado su inversión en políticas alimentarias, hace falta un esfuerzo mucho mayor, especialmente cuando se anuncia un superávit», indicó.

Con respecto a la reforma previsional y la situación financiera de la provincia, expresó su preocupación por la decisión del gobierno provincial de ajustar sobre los trabajadores públicos y los ciudadanos, en lugar de reclamar con mayor contundencia los recursos que Nación debe enviar. «No podemos pensar en una reforma sin tener en cuenta estos recursos. Sería una enorme injusticia para los jubilados del presente y del futuro», afirmó.

Finalmente, De Ponti calificó con un cuatro la gestión del gobernador Pullaro, criticando duramente el ajuste que, según ella, ha trasladado a las economías domésticas. «El aumento de tarifas, la dureza en las paritarias y el clima de enfrentamiento con los docentes me parecen muy graves. No apruebo este primer semestre de la gestión», concluyó.

NOTA COMPLETA

Artículo anteriorMondino: «Es fundamental dar herramientas para sortear las dificultades del emprendimiento»
Artículo siguiente«Se perdieron 12900 puestos de trabajo»