El ex jugador de Los Leones, campeón olímpico en Río 2016, fue designado como nuevo entrenador del seleccionado masculino de hockey sobre césped.
Tras los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Los Leones obtuvieron el octavo puesto, el seleccionado masculino de hockey sobre césped tiene un nuevo entrenador con la confirmación del campeón olímpico en Río 206, Lucas Rey, que reemplazará a Mariano Ronconi.
“Me pone muy contento volver en este rol, siempre es un orgullo defender y representar a la Argentina”, dice Rey, que disputó más de 100 partidos como jugador de Los Leones, con los que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y también obtuvo el tercer puesto en el Mundial de La Haya 2014.
El flamante entrenador ya cuenta con un importante recorrido que incluye su paso por San Fernando, en el Tenis Santander de España y el Laren de Países Bajos a nivel clubes, además de dirigir al seleccionado Sub 21 de Argentina que obtuvo el título en el Mundial de Bhubaneswar 2021.
“Después de dirigir el Sub 21 y Sanfer me fui a España dos temporadas y luego a Los Países Bajos. Mi idea era seguir expandiendo conocimientos en todos los aspectos para poder crecer como entrenador y persona para estar preparado en caso de que tocara un desafío de estas características”, explica Rey.
Durante el proceso para los Juegos Olímpicos de París se comenzó con una renovación en el equipo argentino, con la inclusión de varios jugadores que estuvieron en los Mundiales Sub 21 de 2023 en Kuala Lumpur y el de 2021 en Bhubaneswar, y el nuevo cuerpo técnico buscará seguir esa línea. “Es un equipo que naturalmente se vio forzado a realizar un recambio post Tokio. Va a ser muy importante crear una buena comunión entre los jugadores mayores y los chicos que se incorporan para que el nivel siga creciendo”, remarcó Rey.