Conferencia de prensa del vocero presidencial.

El Vocero Presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que “la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) está al servicio de los argentinos, para protegerlos y para defenderlos”, y que ayer en la Cámara de Diputados la política “votó a contramano del interés de las víctimas del narcotráfico, del terrorismo y de la trata de personas”, al definirse “en contra de darle recursos”.

En su habitual conferencia que prensa, Adorni remarcó que la “Argentina es un país que vio crecer exponencialmente el peligro del narcoterrorismo”, y que “sufrió dos atentados terroristas” como el de la Embajada de Israel y el de la AMIA. Aseguró que, “a diferencia de otras épocas”, la SIDE no se va “a usar ni para espionaje político ni para la persecución ideológica” sino para “proteger a los argentinos”.

En ese sentido consideró “toda una rareza” que “quienes conformaban la bicameral que efectivamente iban a controlar los gastos, hayan votado en contra” de los fondos, y describió a la actitud del bloque del PRO como “una mezcla de ingratitud con gente confundida”, al tiempo que apeló “a que en la otra Cámara se revea este error que han cometido y puedan votar con sentido común y con coherencia”.

Adorni recordó que los argentinos votaron al Presidente Javier Milei con los mandatos de “bajar la inflación”, “avanzar contra la casta” y “mejorar la seguridad”, aseguró que “en todos estos frentes el Presidente Milei avanzó a fondo, sin gradualismos”, y reiteró que “todo lo que vaya en contra del equilibrio fiscal y de las cuentas públicas se va a vetar”.

Artículo anteriorLa Municipalidad inició una investigación interna por los problemas en el alumbrado público el martes a la noche
Artículo siguiente«Pasamos de una ciudad con miedo a una que empieza a renacer»