Dialogamos con el astrólogo Nicolás Gucciardo Gallo, quien despejó dudas sobre el portal energético 8/8/8. Además, reflexionó sobre la importancia de la responsabilidad en la difusión de información esotérica.
«El Portal 888 es una paparruchada»
Esta semana se habló mucho del portal 8/8/8 y en búsqueda de respuestas, hablamos en el programa de televisión ATP con Nicolás Gucciardo Gallo, astrólogo, que no se anda con rodeos al hablar sobre el llamado Portal. «Rompo muchas burbujas, pero todo esto del portal es una cuestión simplemente energética de la que se habla sin fundamento real», afirmó. Desde su perspectiva, la numerología del 8 del mes 8 no tiene el impacto cósmico que algunos sugieren.
Desmitificando la alineación astrológica, Gucciardo Gallo explica: «Para que la Tierra esté alineada con la estrella Sirio, nuestro Sol debería estar alineado con ella, y esto no ha sucedido en esta época. Es una interpretación errónea y sin base astronómica». Su crítica se extiende a la forma en que se malinterpreta la energía astrológica en estas fechas.
En un llamado a la responsabilidad, el astrólogo enfatiza: «Hay que tener mucho cuidado con lo que escuchamos en redes y de quién consumimos información. No debemos seguir ciegamente a personas sin formación adecuada en estas áreas». Subrayó la importancia de buscar fuentes confiables y profesionales en el campo esotérico.
«Rituales personales sí, pero sin creer en portales»
Aunque Gucciardo Gallo valida la realización de rituales personales, aclara que no deben basarse en portales ficticios. «Si queremos hacer un ritual para canalizar nuestra energía, eso es totalmente válido. Pero no detrás de un supuesto portal que no existe», explica, destacando que los rituales deben centrarse en nuestra propia intención y energía.
Por último, y refiriéndose a la situación actual del país, Gucciardo Gallo señaló que «Argentina es del signo de Cáncer y está pasando por una temporada astrológica tensa, con Mercurio retrógrado afectando la comunicación y la información». También adviertió sobre la influencia de astrólogos y magos en la política, y la necesidad de discernir la información que consumimos en tiempos de tanta turbulencia.
NOTA COMPLETA