Esta decisión forma parte del programa de despapelización que se viene llevando a cabo en la provincia, el cual promueve la digitalización y el acceso online a diferentes trámites. Las boletas podrán descargarse en el sitio web del gobierno.
La Municipalidad informa que, por disposición de la Administración Provincial de Impuestos, en el marco de las políticas de despapelización del Estado y conforme al Decreto N° 400/ 2024, ya no se imprimirán las boletas pertenecientes al impuesto Inmobiliario Rural y Urbano ni tampoco las de la Patente Única sobre vehículos, correspondientes a las cuotas 4 a 6 del año 2024.
El programa tiene por objetivo reemplazar el envío de las boletas a domicilio de diversos tributos por un sistema más ágil, incorporando también la posibilidad del pago on-line y la adhesión al débito automático.
Quienes quieran obtener y descargar, tanto las boletas de patente o la credencial de pago, como así también las boletas de Impuesto Inmobiliario o la credencial de pago de la misma, deberán ingresar a la pagina web www.santafe.gov.ar/api
En este sitio, los interesados también podrán suscribirse y optar por recibir las boletas en su dirección de correo electrónico.
Pago de cuotas
Los contribuyentes podrán realizar el pago de impuestos utilizando los siguientes medios:
– Adhiriéndose al débito automático en la web www.santafe.gov.ar/api
Quienes lo hagan por este medio, deberán contar CUIT y Clave fiscal. A su vez, obtendrán como beneficio un 15% de descuento en cada cuota abonada.
– A través de Red Link y Banelco, mediante el botón de pago electrónico.
– A través de la agenda de pago del Homebanking.
– A través de la plataforma https://www.pluspagos.com/
– A través de la aplicación Billetera Santa Fe.
– En forma presencial, dirigiéndose a cualquier Santa Fe Servicios, con el número de patente del vehículo y/o de la partida inmobiliaria, e indicando las cuotas a pagar.