El capitán de Los Pumas 7s le apunta al primer partido con Kenia y aunque prefirió hablar de rendimiento antes que de resultado confesó que el objetivo es volver a estar en el podio olímpico. “Somos un equipo con experiencia que siempre quiere superarse”, dijo.

El rugby argentino vuelve a ser olímpico y busca ganar otra medalla como en Tokio 2020. En diálogo con la web de la Subsecretaría de Deportes de la Nación su capitán Santiago Álvarez analizó al equipo y las posibilidades antes de partir a Portugal, donde por 15 días se entrenarán para preparar el primer partido de París 2024, ante Kenia: “Estamos enfocados en el debut. Sabemos que no podemos desviarnos de ese objetivo y después vendrá Samoa. Los Juegos son difíciles, hay que ir partido a partido”.

Los Pumas 7s, dirigidos por Santiago Gómez Cora, lograron clasificarse en la Serie Mundial en mayo de 2023. Y Álvarez explicó: “Esa clasificación temprana nos dio tranquilidad, sabemos que el trabajo que realizamos da buenos resultados y estamos tranquilos. Somos un equipo con experiencia que siempre quiere superarse”.

Y a la hora de hablar de superación no quedó más que hacer referencia a la medalla de bronce que el rugby sumó para el último medallero olímpico: “La realidad es que no me gusta hablar de resultados porque hay que enfocarse en el rendimiento por sobre todas las cosas. Pero el podio en los Juegos anteriores nos motiva a ser mejores, es obvio que queremos cambiarle el color a la medalla de Tokio”.

El capitán también hizo hincapié en lo que representan los Juegos y por último dejó su reflexión sobre la importancia de poder disfrutar de esa mística que generan: “Los Juegos tienen su mística, se arma un sentido de pertenencia con todos los deportes y ese condimento hace que sean especiales, diferente a todo. Tenemos que disfrutarlos, es un orgullo salir a la cancha con la camiseta argentina, vamos a dejar todo”.

Artículo anteriorSe desarrolla la 12º edición de la Escuela Internacional de Invierno
Artículo siguienteEl Gobierno desregula el mercado de Warrants para fomentar el crédito en el sector privado