La diputada Ximena García promueve una iniciativa que exige capacitación en RCP y primeros auxilios para obtener la licencia de conducir. Además, invita a una jornada gratuita, que se presentará en una jornada el 15 de julio, en la Estación Belgrano, donde se enseñará primeros auxilios.

La diputada provincial Ximena García promueve una importante iniciativa que busca hacer obligatoria la capacitación en primeros auxilios y RCP para todas las personas que tramiten su licencia de conducir por primera vez. Esta medida, que ya había sido propuesta durante su tiempo como diputada nacional, pretende modificar la ley provincial 13133, adherida a la ley Nacional de Tránsito.

“Es fundamental que el primer respondiente tenga seguridad y confianza en los pasos a seguir porque los primeros minutos son determinantes y pueden salvar vidas,” señaló la diputada.

El proyecto ha sido bien recibido por los bloques políticos en la legislatura provincial. “Todos estamos de acuerdo en que es sumamente importante. Este proyecto contribuye y ayuda, no solo en situaciones de tránsito, sino en cualquier emergencia de la vida cotidiana,” afirmó García, destacando el apoyo transversal que ha recibido su propuesta.

Por otro lado, invita a una jornada de capacitación que se realizará el 15 de julio de 18 a 21 horas en el auditorio 2 de la Estación Belgrano. “La actividad es gratuita y vamos a entregar certificados del 107,” dijo García. El taller estará abierto al público y también incluirá una sección especial dedicada a primeros auxilios para niños y bebés.

Por último, la diputada, subrayó la importancia de la educación continua en primeros auxilios, indicando que, aunque la capacitación inicial será obligatoria, las renovaciones de la licencia tendrán la opción de incluirla. “Queremos que las personas estén siempre preparadas y actualizadas, asegurando así que puedan actuar con eficacia en cualquier situación de emergencia,” concluyó.

NOTA COMPLETA

Artículo anterior«La hidrovía es un punto central en la lucha contra el narcotráfico»
Artículo siguiente«Es ingenuo pensar que una provincia puede combatir sola el narcotráfico»