Personal del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de Gendarmería, en coordinación con integrantes del Banco Central de la República Argentina, materializaron una orden de allanamiento en un local comercial (mueblería) ubicado en el barrio de Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La investigación se inició tras detectar “carteles identificatorios” que sugerían la presunta realización de transacciones(compra/venta) de divisas de forma irregular.

Como resultado de la inspección, se secuestraron 42.254.640 pesos argentinos, 22.024 dólares estadounidenses, 1.400 euros, 5 dólares canadienses, 1.450 reales, computadoras, teléfonos celulares y diversa documentación que daban cuenta de las actividades ilícitas.

El Juzgado penal Económico Nº 10 tomó intervención en el caso, disponiendo las actuaciones correspondientes y el decomiso del dinero en virtud de la infracción al Artículo 5 del Régimen Penal Cambiario.

Artículo anterior“La desregulación del mercado aéreo va a generar más conectividad y nuevas rutas a precios más accesibles”
Artículo siguiente«Hoy hay bandas argentinas especializadas en cibercrimen»