Los gendarmes advirtieron que dos hombres de nacionalidad colombiana trataban de ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado.

Trasladaban una máquina de engrase manual sobre una estructura usada a modo de chango o zorra.

Al realizar la inspección, los funcionarios detectaron que la misma presentaba un peso excesivo y que tenía un pegamento fresco de color negro en las esquinas. Un total de 11 paquetes fueron retirados del interior del artefacto. Los involucrados quedaron detenidos.

Los gendarmes procedieron a identificarlos e inspeccionar la maquina que trasladaban. Confirmaron que los los ciudadanos eran de nacionalidad colombiana y acarreaban unas bombas de engrase sobre una base móvil que poseía modificaciones en su estructura, con un peso excesivo para su tamaño y restos de pegamento de color negro.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza informó del hecho a la Fiscalía Federal de Orán, que autorizó el uso del escáner de AFIP, ubicado en el Paso Internacional de Puerto Chalanas en donde se visualizaron en el interior del carro varias figuras rectangulares en forma de paquetes.

Los uniformados en presencia de testigos, comenzaron a desarmar el doble fondo de metal que que ocultaba 11 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”, alcanzando con un peso total de 16 kilos 365 gramos.

Ante los resultados, la Fiscalía interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente y de los teléfonos celulares como así también la detención de los involucrados.

Los uniformados en presencia de testigos, comenzaron a desarmar el doble fondo de metal que que ocultaba 11 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”, alcanzando con un peso total de 16 kilos 365 gramos.Ante los resultados, la Fiscalía interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente y de los teléfonos celulares como así también la detención de los involucrados.

Artículo anteriorCapacitar, la plataforma virtual con más de 400 cursos gratuitos para PyMEs y emprendedores
Artículo siguiente«A la gestión educativa de Pullaro le pongo un aplazo»