Será a través de un convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones. Es la primera vez que los alumnos tendrán acceso a la labor legislativa.
Este lunes, en Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral -UNL-, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Chuchi Molina; el Rector de esa institución, Enrique Mammarella; y la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Claudia Levin, firmaron un convenio de cooperación que habilita a los estudiantes de abogacía a realizar sus prácticas curriculares en la institución legislativa.
“Estamos muy contentos con la firma de este convenio para que los alumnos avanzados de abogacía puedan hacer las prácticas profesionales en el Concejo, que es el lugar donde se crean y se sancionan las leyes, las ordenanzas municipales. Qué mejor lugar para quienes van a ser operadores jurídicos, para conocer el tratamiento completo de las normativas: el trabajo de comisiones, los debates, los reglamentos”, expresó Molina.
Por su parte, la decana de la FCJS, Claudia Levin manifestó que “con este convenio nuestros estudiantes suman una nueva institución para poder realizar sus prácticas profesionales. Para nosotros es fundamental brindarles herramientas para que se vayan acercando al campo profesional específicamente en la práctica”.
El convenio, que tendrá vigencia por dos años, tiene como objetivo establecer lazos de mutua cooperación de carácter académico/pedagógico sobre temas y problemáticas referidas al desarrollo y ejecución del plan de estudios vigente de la carrera de abogacía.
La práctica curricular tendrá una duración de un cuatrimestre y estará a cargo del docente responsable de la materia y un tutor o tutora externo, designado por el Concejo.
En la actividad estuvieron presentes Martín Izaguirre, secretario administrativo de la UNL, y la concejala Cecilia Battistutti.