Debido a los altos precios de las multas, ciudadanos de Reconquistas se ven afectados por la economía y no retiran los autos o motos retenidos por faltas de tránsito. «Antes, el 85 por ciento de los vehículos se retiraban, hoy en día solo el 65 por ciento», señaló Nicolás Sandrigo, secretario de control de la municipalidad de Reconquista.

En una reciente entrevista, Nicolás Sandrigo, Secretario de Control de Reconquista, destacó el rol pionero de la ciudad en diversas iniciativas de regulación y control. «Reconquista ha sido un laboratorio en muchos aspectos. En 2014 fuimos una de las primeras ciudades del país en implementar la ordenanza de alcoholemia cero,» mencionó Sandrigo, recordando los pasos innovadores que la ciudad ha dado.

La incorporación de servicios de transporte como Uber es uno de los nuevos desafíos que enfrenta Reconquista. «La ordenanza prevé que estén tanto los remises como Uber. Los vecinos que se adhieran a Uber tendrán que cumplir ciertos requisitos,» explicó Sandrigo. Además, destacó el esfuerzo de la municipalidad para facilitar estos trámites de manera online.

La estructura del transporte en la ciudad también se ve impactada por estos cambios. Actualmente, Reconquista cuenta con aproximadamente 90 remises y 30 colectivos. Sin embargo, el Secretario de Control reconoció que el transporte público ha sufrido debido a la quita de subsidios, haciendo que alternativas como Uber sean cada vez más atractivas para los ciudadanos.

Sandrigo fue claro al señalar que no se puede ignorar la realidad y que la regulación de estos nuevos servicios es esencial. «No podemos tapar el sol con las manos,» afirmó, subrayando la necesidad de adaptarse y regularizar el funcionamiento de estos sistemas para el beneficio de todos los ciudadanos.

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