Ocurrió en Misiones. Los funcionarios detectaron movimiento de personas en cercanías al corredor vial que al advertir la presencia del personal de la Fuerza abandonaron sus pertenencias.

Luego de un rastrillaje los gendarmes hallaron cuatro bultos con la droga.

Efectivos de la Sección “Esperanza”, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” en tareas conjuntas con miembros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y de la Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú”, realizaban tareas de patrullaje en cercanías a la Ruta Provincial Nº227 cuando observaron el movimiento de personas en la zona que al advertir la presencia del personal de la Institución se dieron a la fuga abandonando lo que llevaban.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a realizar un rastrillaje que culminó en el hallazgo de cuatro bultos con 70 paquetes que contenían una sustancia vegetal de similares características a la marihuana, situación ante la cual se trasladó el operativo al asiento de la Unidad.

Una vez en el lugar, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 83 kilos 273 gramos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.

Artículo anterior«Proponemos una oficina o agencia de prevención de la violencia que articule lo público y lo privado»
Artículo siguienteColón celebró su tercer aniversario de campeón