El concejal Carlos Suárez, analizó el escenario político en medio de tensiones entre Javier Milei y las provincias. «Mucha de la ciudadanía está encabalgada con la esperanza» sostuvo y sumó que el año próximos será una prueba de fuego para el gobierno que podrá palpar la aceptación o no de los argentinos en las urnas.
En una experiencia inédita en la capital provincial, 60 concejales de las 9 ciudades que integran el área metropolitana de Santa Fe se encontraron este viernes en el Concejo Municipal santafesino para intercambiar experiencias y debatir sobre dos problemáticas ciudadanas: seguridad y riesgo hídrico.
“Es una obligación asumir la dimensión metropolitana que nos exige algunas condiciones: reconocer y conocer los temas de características metropolitanas y para eso sumamos este espacio que puede tener muchos resultados: protocolos, marcos de acuerdo, ordenanzas» dijo Suárez en diálogo con el programa de televisión Apto Para Todo Público.
Seguridad
«Tenemos una realidad que es distinta a la de Rosario», señaló el edil al hacer referencia a la situación de violencia que atraviesan algunos barrios del departamento La Capital. Por otro lado, contó que la seguridad fue uno de los ejes principales del Foro.
Con respecto a políticas de prevención, uno de los balaces que dejó el encuentro de ediles fue buscar la manera de articular acciones municipales con policiales. «Proponemos que los municipios puedan compartir el control de ingresos y egresos de las localidades»
Reforma constitucional ¿Si o no?
Para Carlos Suárez reducir la discusión de la reforma constitucional a la reelección del gobernador es un error, aunque sostuvo que este gobernador merece una reelección. Por otro lado, remarcó la necesidad de una modificación de la Carta Magna para lograr – entre otras cosas – la autonomía municipal.
NOTA COMPLETA