Desde AMSAFE, gremio que nuclea a docentes públicos, comunicaron que iniciarán presentaciones legales ante el descuento por día de paro docente. «Tenemos voluntad política, aceptamos dos propuestas que son a la baja y lo hicimos para destrabar un conflicto, y el gobierno sigue con acciones que van en contra de los trabajadores y de la escuela pública», señaló Rodrigo Alonso, en diálogo con Somos Santa Fe.

Tal como lo anunció el gobierno provincial, descontaría el día no trabajado por paro a empleados estatales. Tanto docentes como trabajadores de la administración central, recibieron sus haberes con descuentos por la medida de fuerza del 8 de mayo.

“Para encontrarnos en una situación similar, debemos remontarnos a la década de 1990, cuando Carlos Reutemann, a cargo del ejecutivo provincial, realizó descuentos ilegales en los salarios de los trabajadores por realizar reclamos legítimos y constitucionales”, señaló Rodrigo Alonso de AMSAFE, en diálogo con Somos Santa Fe.

Desde el gremio aseguraron que presentarán acciones legales contra el gobierno porque el descuento «es ilegal» ya que el gobierno no cumplió con la paritaria 2023.

Artículo anteriorAgroactiva 2024: Santa Fe despliega su potencial y presenta líneas de financiamiento
Artículo siguienteEn el Concejo se abrió el debate sobre éxito deportivo y salud mental