«Nunca nadie en la historia hizo esto a los monotributista» sostuvo Noelia Villafañe, titular de Monotributistas Asociados República Argentina, al referirse a modificaciones que se aprobarían en Comisiones del Senado para lograr que avance la Ley Bases.

Este martes, el Senador nacional por Chaco, Víctor Zimmermann expresó en un medio de comunicación nacional que el oficialismo había aceptado las modificaciones que habían planteado respecto al monotributo social, que eran: pagar aportes jubilatorios y obra social optativa.
Por lo tanto el monotributista social ahora empezaría a pagar $ 23.600 por mes mas ingresos brutos, mas $ 13.800 por cada adherente.

«Se trata de un aumento superior al 670%», señaló Noelia Villafañe, titular de Monotributistas Asociados República Argentina, quien aseguró que se trata de una medida que afecta a más de un millón de personas. «En la práctica es eliminar al monotributista social porque no va a poder pagar el aumento», sostuvo.

Villafañe anticipó que se estarán movilizando este miércoles al Senado para dialogar con los legisladores. «Esperamos que no prospere en el dictamen este ajuste», remarcó y fue contundente: “Si los senadores van a ser cómplices de la pobreza extrema, espero que den la cara” 

Artículo anteriorPullaro: “Necesitamos construir poder desde las provincias para desarrollar nuestras regiones”
Artículo siguienteRenunció el presidente del Club Atlético Rafaela