El secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA) se refirió al paro nacional que se llevará a cabo este jueves en todo el país y aseguró que se trata de un plan de lucha «para que el gobierno reflexione y empiece a cumplir el rol protagonico».
Los gremios docentes nucleados en Ctera y CGT realizarán este jueves un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario) en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional.
En diálogo con el programa de televisión Apto Para Todo Público, Sergio Romero, secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), anticipó que marcharán en reclamo de derechos y anticipó que hay una posibilidad de que legisladores nacionales traten el presupuesto universitario y el FONID.
«Todos los salarios mínimos son de pobreza o indigente», sostuvo el dirigente gremial quien aseguró que «Argentina exhibe al mundo docentes pobres».
PARITARIA PROVINCIAL
«Es una provincia grande con salarios de provincia chicas» sostuvo Romero quien manifestó que según un relevamiento que están haciendo en toda la provincia «la propuesta provincial del 18 por ciento en tres cuotas se va a aceptar» y el motivo de la posible aceptación es porque «tienen hambre»