El rector de la Universidad nacional de Rosario, Franco Bartolacci, calificó de preocupante la situación presupuestaria de las universidades. «Es inexplicable que sigamos funcionando con un presupuesto de septiembre de 2022», señaló. Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Litoral manifestó que «la administración es día a día», recalcando que no se puede planificar a largo plazo.

Por otro lado, Bartolacci señaló que la decisión de otorgar fondos a la Universidad de Buenos Aires fue un “despropósito”y que se requiere una respuesta enérgica por parte del Gobierno nacional hacia el Consejo Interuniversitario Nacional.

Cabe mencionar que este martes al mediodía, el vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que «se acordó que el ajuste en los gastos de funcionamiento de las universidades sea del 270%» y remarcó: «La idea es que terminemos con la discusión».

Al respecto, Enrique Mammarella, fue cauteloso y sostuvo que esperarán más detalles de su aplicación.

Artículo anteriorSe realizó una nueva reunión de la paritaria de Salud
Artículo siguienteClara García y Lionella Cattalini impulsan un proyecto para priorizar el «compre santafesino» en defensa de la producción y el trabajo local