El Gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial a los docentes. La misma consiste en un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %) -tomando de base los sueldos de marzo-. Para el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, «los análisis no tienen que ver si la propuesta es buena o es mala, sino los análisis que nosotros hacemos es analizar una propuesta dentro de un contexto». Por otro lado, confirmó la adhesión al paro nacional docente.

Nuevo encuentro paritario entre el Gobierno y gremios docentes. Luego del encuentro se conoció que el gobierno ofreció un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %) -tomando de base los sueldos de marzo.

En tal sentido, luego de la reunión, Rodrigo Alonso, de AMSAFE, brindó declaraciones a medios presentes y detalló: «En referencia a la propuesta de recomposición salarial que ofrece el gobierno, tiene como mes de referencia el mes de marzo, con un 9% para abril, un 5% para mayo y un 4% para el mes de junio, con un piso garantizado para que ningún docente en los dos primeros meses, tanto abril y mayo, perciba menos de 75.000 pesos, con la garantía de que se va a pagar con el salario del mes de mayo, los primeros días de junio, tanto la propuesta de incremento de abril como la de mayo.»

Por otro lado, se refirió al descuento por días de paro. «En primer lugar hemos rechazado cualquier intento de descuento de los días de paro. En esto somos categóricos. El gobierno de la provincia incumplió un acta paritaria, que es el acta del 2023. Por lo tanto, hay sobrados motivos para llevar adelante una medida de fuerza y el gobierno no tiene la legitimidad para descontarnos ese día de paro. También hemos presentado y hemos manifestado nuestro rechazo al premio por asistencia perfecta, que no es ni más ni menos que el presentismo. Eso también nosotros lo hemos hecho constar en el acta paritaria.»

«Los análisis que nosotros hacemos no tienen que ver si la propuesta es buena o es mala, sino los análisis que nosotros hacemos es analizar una propuesta dentro de un contexto. Dentro de un contexto en donde claramente evaluamos cuál es la fuerza sindical que tenemos, de qué manera fortalecemos la organización, de qué manera mantenemos un vínculo con la comunidad educativa. Creo que todo esto va a formar parte de los debates que se van a estar dando en estos días en todas las escuelas de la provincia y que se va a sintetizar el día miércoles.», finalizó.

En tanto, confirmó la adhesión al paro nacional docente dispuesta para este jueves. «Vamos a llevar adelante este paro nacional que nosotros lo que vamos a dejar bien en claro tiene que ver con el incumplimiento del gobierno nacional con respecto no solamente a la no convocatoria a la paritaria nacional sino también al envío de fondos a las provincias nosotros lo que estamos reclamando no solamente que se convoque la paritaria nacional sino que también se envíen los fondos para todas las políticas educativas que se envíen fondos para el incentivo docente por eso es uno de los motivos que vamos a llevar adelante para la población y por supuesto no la transferencia de recursos de la nación que tienen que ver con el sistema previsional por eso es que vamos a llevar adelante esta este paro de 24 horas el próximo jueves 23 de mayo»

FuenteRDP
Artículo anterior“Realizamos la mejor propuesta en base a los ingresos provinciales”
Artículo siguiente“Vinieron hasta trabajadores formales que hoy no están llegando a comer”