La concejala Violeta Quiroz y su equipo de trabajo, realizaron un informe sobre la realidad del transporte público de Santa Fe. «Celebro la posición del gobernador que puso las barbas en remojo y defendió a Santa Fe», señaló la edil al hacer referencia al reclamo por fondos para el transporte que el gobierno nacional otorgó a AMBA y no a las provincias.

La concejala Violeta Quiroz presentó un informe exhaustivo de la realidad del servicio público. Se detallaron ingresos, gastos y los barrios que están desconectados de la red.

El análisis del mapa actual de las líneas de colectivos en Santa Fe revela una cobertura aparente extensa. Sin embargo, varios barrios, como por ejemplo Las Lomas, Cabal, Escarafía, parte de Barranquitas y Villa Oculta, no están conectados a la red de transporte. Esto subraya la urgente necesidad de expansión y mejora para asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso adecuado al transporte público.

Para comprender de manera más detallada la situación financiera del sistema de transporte público en Santa Fe, es fundamental analizar tanto los gastos como los ingresos mensuales. Este análisis nos permitirá visualizar claramente los desafíos económicos que enfrenta el sistema A continuación, presentamos un desglose de estos gastos mensuales en diversas categorías clave.

«Hay línes de colectivos que no entrar a algunos barrios, hay que brindar los servicios básicos, de qué sirve tener flotas nuevas si no ingresan a los barrios?» se preguntó Violeta Quiroz quien además sostuvo que a la problemática del transporte se le da como solución un aumento del boleto.

Artículo anteriorSanta Fe reclama a Nación un reparto equitativo y federal de los subsidios al transporte
Artículo siguiente«Es el tiempo de los telegramas de despido»