El secretario de Gobierno de Rosario, Sebastián Chale, confirmó que en los próximos días se firmará un convenio para instalar 500 cámaras de seguridad. Además, sostuvo que el gobernador prevé llegar a tener 5000 mil ojos lo que convertiría a Rosario en una de las ciudades más vigiladas del país.  

Rosario se convirtió en el epicentro de las noticias – a principios de año- por los reiterados crímenes ligados al narcotráfico. A partir de una seguidilla de muertes el gobierno nacional se abocó a reforzar la seguridad con el envío de fuerzas federales. En diálogo con el programa de televisión Apto Para Todo Público, el secretario de gobierno del municipio de Rosario, Sebastián Chale, destacó las medidas nacionales y aseguró que “la atención nacional” hacia la ciudad es una de las mejores de los últimos tiempos. 

En la misma línea, el funcionario municipal remarcó que el trabajo entre la Provincia y el gobierno nacional en materia de seguridad “está muy bien coordinado”. 

Con respecto a las políticas implementadas por el gobierno de Pablo Javkin en la ciudad del sur provincial, Chale destacó la reactivación de obras y la intervención de barrios que ayudan a mejorar la seguridad. 

¿Balance positivo en materia de seguridad?

El secretario de gobierno aseguró que las estadísticas que reciben desde el sistema de salud rosarino indican una baja del 60 por ciento de homicidios. Aunque los datos son alentadores, tanto el gobierno provincial como el municipal apuestan a seguir reforzando la seguridad. 

“ROSARIO VA A SER UNA DE LAS CIUDADES MÁS VIGILADAS”

En tal sentido, Chale anticipó que en los próximos días se firmará un convenio para instalar 500 cámaras más de seguridad en Rosario. La ciudad actualmente cuenta con una red de 1800 cámaras que se utilizan para control de tránsito y seguridad.

El objetivo del gobierno de Maximiliano Pullaro es llegar a tener 5000 mil ojos lo que convertiría a Rosario en una de las ciudades más vigiladas del país.  

VIAFuente: Rueda de Prensa/ ATP
Artículo anterior“Reyes del humor» llega a Casino Santa Fe
Artículo siguientePullaro sobre el presupuesto universitario: “No es justo para quienes vivimos en el interior”