La EPE recomienda inscribirse o reinscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica. En Santa Fe, más de 400 mil personas se encuentran en el nivel de mayores ingresos.
Esteban Rezza, responsable de Relaciones Institucionales de la EPE, recomendó hoy realizar el trámite pertinente en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (Rase) a los efectos de realizar la debida declaración jurada que permitirá disponer o no de una tarifa subsidiada, lo cual llega a representar el 50% del monto a pagar.
“Más de 400 mil personas, un tercio de usuarios residenciales de la EPE, están en el N1 y probablemente puedan estar en N2 o N3. Por eso es importante que se reinscriban o se inscriban. Hay una diferencia sustancial con la percepción de los subsidios”, sostuvo el vocero de la empresa en comunicación con ATP. En efecto, el sector de mayores ingresos, a la fecha, puede pagar alrededor de 69 mil pesos de forma bimestral.
En ese sentido, Rezza remarcó que el actual contexto, marcado por tarifas elevadas, requiere el debido registro en el (Rase) porque “es probable que algunos usuarios puedan acceder a este beneficio que hoy no tienen”.
El Rase se puso en marcha en junio de 2022. Desde entonces hasta ahora, las condiciones económicas de cada uno de los segmentos pudieron haberse modificado. “Hay que realizar el trámite con la boleta en la mano. Si no se hace el trámite, se va inmediatamente al N1 porque se no se cruzan datos –advirtió Rezza–. La declaración jurada es derivada por la Secretaría de Energía de la Nación a cada una de las empresas del país”, explicó.
El trámite se realiza en www.argentina.gob.ar/subsidios.