La segunda huelga de la CGT y las CTA cuenta con el aval de la mayoría de los sindicatos. En  Santa Fe, no trabajan empleados públicos provinciales y municipales, choferes de colectivos, docentes, profesionales de la salud y otros gremios.

Tras la enorme convocatoria que tuvo la huelga del pasado 24 de enero, la CGT, la CTA Autónoma y la CTA hoy vuelven a parar a modo de protesta contra las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei y en reclamo de condiciones laborales y salariales.

En Santa Fe, la medida de fuerza afecta a la casi la totalidad de las ramas del trabajo. En efecto, ATE, UPCN, Amsafe y Sadop cumplen su segundo día de paro, en el marco de los rechazos a las propuestas paritarias del gobierno provincial. También hoy paran las y los profesionales de salud agrupados en Amra y Siprus, así como los empleados municipales y quienes forman parte de La Bancaria.

A todo ello se añade, la cese de actividades dispuesto por la UTA, lo que paraliza el transporte público. Por su parte, las estaciones de servicio tendrán un servicio reducido, mientras que el gremio que agrupa a empleados de comercio también paran. Algo similar ocurre con el sindicato mercantil y el sector de correos, que adhieren al paro.   

FuenteRDP
Artículo anteriorEl salario perdió 30 puntos frente a la inflación en cuatro meses
Artículo siguienteSe registró una dura retracción de la industria y la construcción en el primer trimestre del año