Autoridades recorrieron las obras que demandan una inversión de ocho mil millones de pesos. También se edifica un sector destinado a oncohematología.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto a la diputada provincial Ximena García, acompañados de otros funcionarios provinciales y concejales, realizaron una visita al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, en nuestra ciudad. El propósito principal fue supervisar el avance de las obras en la institución, específicamente la construcción de una guardia y un sector de oncohematología.
En la ocasión, Enrico manifestó que esta obra –que abarca más de 3000 m2 de superficie cubierta– es una prioridad para el gobierno provincial, sobre todo “en un contexto económico tan difícil”. Destacó que los fondos destinados a esta inversión superan los ocho mil millones de pesos, lo que da cuenta del compromiso del gobierno con la mejora de la infraestructura sanitaria en la región.
A su turno, la diputada García resaltó la importancia del hospital como el único de tercer nivel de complejidad en toda la región, atendiendo las necesidades de salud del centro norte de la provincia. Subrayó la necesidad de no desatender las urgencias médicas y reconoció el esfuerzo del gobierno provincial por concretar proyectos que benefician a todos los santafesinos.
Las obras en cuestión no sólo ampliarán la superficie actual inaugurando próximamente la Sala del Angiógrafo de última generación; también implican la construcción de una nueva guardia y un centro de oncohematología. Estas construcciones habían comenzado en octubre del 2022, pero se encontraban paralizadas hasta hace unos meses.
El director del hospital, Pablo Ledesma, la presidenta Silvina Pirola y Fabiana Roa, integrante del Consejo de Administración, valoraron la continuidad de las obras, las cuales permitirán sostener servicios de excelencia, de calidad, pública y gratuita para toda la población pediátrica del centro norte de la provincia.