Se trata de un aumento salarial del 18% con respecto a diciembre y el compromiso de la titularización de personal contratado.
La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) aceptó la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe. “Desde la dirigencia entendemos que primó en la votación de los afiliados la necesidad imperiosa de un ajuste salarial y no retrasar aún más la titularización de los compañeros precarizados, que las características de la oferta en sí”, indicaron desde la entidad gremial.
La oferta aceptada consiste en un aumento salarial del 18% con respecto al mes de diciembre, la actualización de los adicionales de guardia activa y de emergencia, la actualización de las remuneraciones del personal contratado en un 64% a partir de marzo, la titularización de interinos designados en cargos vacantes y reemplazantes de tareas diferentes definitivas. A todo esto, se añade la continuidad de los pases a planta, acordados en la paritaria 2023 durante los meses de julio a septiembre.
Pese a la aceptación de la propuesta oficial, Amra aclaró que en los próximos días retomará la negociación para seguir exigiendo la “equiparación de los salarios con los índices inflacionarios”.
“Condicionamos la aceptación al cumplimiento absoluto de todos los ítem propuestos y a la inmediata continuidad de la paritaria sectorial durante el mes en curso para el tratamiento de temas puntuales y específicos del sector como grado y jerarquización profesional”, remarcó el gremio que agrupa a los profesionales de la salud.