Por orden de Javier Milei, todos los empleados que quedaban en el instituto recibirán una licencia obligatoria “hasta que finalice la reorganización interna de la entidad”.
El gobierno nacional anunció que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) cerrará sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas. Por orden del presidente Javier Milei, a partir de esta semana todos los empleados que quedaban en el instituto recibirán una licencia obligatoria “hasta que finalice la reorganización interna de la entidad”, que viene siendo desguazada desde hace varias semanas.
“Hasta tanto se reubique a los agentes, de acuerdo con las aptitudes técnicas y profesionales en relación con las necesidades de la nueva estructura, se comunica que a partir de la presente notificación no deberán asistir a las dependencias del Inca ni se le exigirá cumplimiento de servicios”, indica una comunicación interna al personal.
La medida se oficializó hoy en el Boletín Oficial y detalla cómo quedará conformado el organigrama de la institución. Es decir, las gerencias que se mantendrán serán la General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas y la de Políticas Públicas.
A partir de esta nueva conformación debajo de su presidente, Carlos Luis Pirovano, tendrá un funcionamiento acotado a esas cuatro áreas y se eliminarán las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.