En homenaje al Día Internacional de la familia animada más famosa, la consultora Focus Market simuló lo que ganaría y gastaría Homero.

Homero Simpson estaría en problemas, si viviera con su familia en Argentina, para seguir siendo exponente de la clase media norteamericana. Según una simulación de Focus Market, el sueldo que cobraría como inspector de seguridad en una planta de energía nuclear, de $1.050.000 (por la calificación alta y de riesgo del puesto debido a las exposición a la radiación), no le cubriría ni la mitad de los $2.646.999 que sumarían los gastos de su familia, compuesta por dos adultos (Homero y Marge) y tres niños (Bart, Lisa y Maggie), más el gasto de geriátrico del abuelo.

La simulación se realizó en homenaje al Día Internacional de los Simpson, el 19 de abril. Aunque en realidad la propuesta apuntó a medir cómo quedó posicionada la clase media argentina después de la conjunción licuadora-motosierra que redujo sus ingresos.

El presupuesto total de Homero, si residiera de este lado del continente, se repartiría, según la comparación, en un 44% para Servicios del Hogar y Seguros, 39% a Alimentos, Educación y Salud; Ocio, Entretenimiento y Vacaciones el 17%.

Las cuentas se le habrían complicado por el mayor aumento de los alimentos, educación y salud, con 321%, seguido por ocio, entretenimiento y vacaciones en un 262% y con menor incremento de 218% en servicios del hogar y seguros.

Los números indican que a la familia más famosa de la televisión animada –que integra la clase media para los parámetros norteamericanos– no le alcanzaría para sobrevivir en el contexto económico actual argentino.

Focus Market desglosó los gastos y surgió, en consecuencia, en el primer grupo que los “Servicios del Hogar y Seguros” son los que más pesan debido a la cuota mensual del geriátrico del abuelo de $520.000 (44,0%).

Luego viene la hipoteca de la casa $362.480 (30,7%), más el seguro del auto, $46.184, y el del hogar $21.730.

A los servicios básicos como luz, agua y gas, afecta $24.730, $17.394 y $15.014, respectivamente, además del abono para dos teléfonos, $30.822 e internet más cable, $20.394.

O sea que entre alimentos, educación y salud, nada más, la erogación sumaría $1.025.110, que el sueldo de Homero apenas cubriría, pero sin margen para otros consumos.

De modo que el salario de Homero en Argentina alcanzaría para el 39,7% de los gastos familiares de subsistencia. Si quisiera una calidad de vida de clase media debería remontar un déficit de $1.596.999.

  • ¿Por qué se festeja el Día de Los Simpson?
  • El 19 de abril fue el día que se emitió por primera vez la serie americana, por eso en, 2017 se consagró el día para celebrar las tres décadas de trayectoria de esta serie universal.
  • Además de batir récords, como el Guinness al show con más estrellas invitadas, el programa expone la idiosincrasia estadounidense de una manera graciosa y satírica.
FuenteNA
Artículo anteriorVuelve el “Nueva Oportunidad”, para adolescentes y jóvenes
Artículo siguienteProvincia detectó un leve “sinceramiento” de precios tras la especulación