La promoción se encuadra en la apertura de importaciones de alimentos y bebidas y en la caída del consumo que registra la economía argentina.

La cervecería Quilmes se unió a las cadenas de supermercados Jumbo y Carrefour, las cuales que anunciaron la congelación de sus precios hasta el final del semestre. Ahora se lanzó el “Pacto de Quilmes”, manteniendo fijo el precio de la botella clásica de litro de la marca durante tres meses. Esta promoción estará disponible en los 250 mil puntos de venta en los cuales la empresa comercializa sus productos, incluyendo supermercados, almacenes, autoservicios y diversos comercios de barrio en todo el país.

Además, se podrán canjear cuatro envases vacíos por una Quilmes de litro gratis en estos puntos de venta adheridos en todo el país. Esta acción está en línea con el objetivo de la empresa de que el 100% de las botellas sean retornables o estén fabricadas a partir de materiales mayoritariamente reciclados.

La decisión de basar una campaña en la congelación de un precio coincide con la medida adoptada por el gobierno nacional de abrir la importación de alimentos y bebidas. Esta medida sacudió a la industria, especialmente después de que los supermercados, que lanzaron agresivas promociones que repercuten en los tickets de los clientes, quedaron libres para incorporar competencia externa en las góndolas.

A su vez, la cadena francesa Carrefour resucitó sus “Precios Corajudos”, que había acordado durante la administración de Alberto Fernández y que terminaron agotados en flexibilidades debido a que el plan antiinflacionario había fracasado.

En este contexto, los industriales del sector tomaron nota de la advertencia lanzada por el ministro de Economía, Luis Caputo. Para él, la inflación “está colapsando” y “no hay razones macroeconómicas” para que los precios continúen acelerándose. En tanto, predijo que el IPC de abril “va a estar cómodamente en un dígito, sacando los precios estacionales”.

FuenteÁmbito
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