Tenía 74 años. Durante más de 30 años fue periodista del diario El Litoral. Su dedicación por el teatro hizo que fuese reconocido por pares a lo largo de cuatro décadas.

A los 74 años, falleció Roberto Schneider. Durante más de 30 años fue periodista del diario El Litoral. Su pasión por el teatro lo llevó a dedicarse a la crítica de esa disciplina. Sus pares lo reconocieron a nivel local y nacional por su labor en procura de difundir el quehacer artístico santafesino.

Había nacido en barrio Roma de nuestra ciudad y durante su juventud había sido actor. Luego, fue corrector, redactor y jefe de la sección de Espectáculos del vespertino. Se jubiló del diario siendo prosecretario de redacción. Desde las páginas del diario promovió la cultura con tesón y ahínco, del mismo modo recorrió los festivales teatrales del país exponiendo sus críticas, un género periodístico que alzó y fortaleció de la mano de colegas de todo el país. Hoy la cultura santafesina recuerda a esa persona que abrió puertas con absoluta generosidad y alegría.

Durante décadas también condujo “La cuarta pared”, un programa que se emitía por la señal de Cable y Diario dedicado a entrevistas a artistas de la región. También colaboró con otros medios. Fue docente en la Escuela Provincial de Teatro, autor y coautor de libros y mentor de los premios Máscara. Y lo que no es menor para un hombre de su talla: fue declarado ciudadano ilustre de Santa Fe.

FuenteRDP
Artículo anteriorInundación de 2003: Jorge Castro aseguró que aún no se dio a conocer la resolución de la Corte
Artículo siguienteParitarias: El gobierno ofreció un 18% de aumento a la docencia