El presidente expresó su convicción al afirmar que hay «muchos elementos para ser optimistas». Resaltó que el 70% de la población está convencida de que la inflación será controlada.

El presidente de la Nación Javier Milei expresó su convicción al afirmar que hay «muchos elementos para ser optimistas», en declaraciones a la cadena CCN que transmitió durante las últimas horas la segunda parte de una entrevista con Andrés Oppenheimer. En ese marco, el mandatario destacó la confianza de los argentinos en que se logrará «terminar con la inflación» y enfatizó en la idea de que «cuando abramos el cepo, Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente», previendo este despegue para el segundo semestre del año.

Milei aceptó que «el 70% de los argentinos reconoce que hoy están peor», aunque contrarrestó esta visión con datos optimistas. Señaló que al inicio de su mandato, sólo el 20% de los argentinos creían en mejoras a corto plazo, cifra que ha aumentado significativamente en los meses siguientes, alcanzando el 50% de confianza en mejoras futuras.

En ese orden, el jefe de Estado aludió a sondeos de opinión en los que la palabra «esperanza» es la más recurrente, y resaltó que el 70% de la población está convencida de que la inflación será controlada. Al respecto, manifestó su confianza en que, una vez que se estabilice el balance del Banco Central y se eliminen los pasivos remunerados, la apertura del cepo conducirá a un fuerte despegue económico.

En cuanto a las proyecciones de recuperación económica en forma de «V», Milei mencionó una reducción significativa en el riesgo país desde que asumió el cargo, lo cual considera un indicador positivo. Insistió en que la eliminación de las restricciones del mercado de cambios provocará un rebote económico considerable en Argentina.

Sin embargo, el presidente también admitió la importancia de ser cauteloso y tener un alto nivel de aversión al riesgo, dado el impacto que cualquier error podría tener en millones de argentinos. Subrayó que su responsabilidad va más allá de intereses personales y que cualquier decisión debe ser considerada cuidadosamente debido a sus posibles repercusiones en la población.

FuenteÁmbito
Artículo anteriorDengue: Nación confirmó más de 230 mil casos y 161 decesos
Artículo siguienteCaputo acapara más poder con la suma de áreas de Infraestructura