En las últimas horas, el gobierno nacional dispuso el cierre de oficinas del organismo en todo el país.

En la oficina de la Anses de San Javier sólo atiende un trabajador, quien forma parte de la planta permanente. El resto de los empleados contratados fueron despedidos tras una decisión del gobierno nacional que contempla el cierre de dependencias del propio organismo en todo el país.

Según expresó Santiago Massoni, delegado de Anses, en diálogo con ATP, “tres de los chicos habían sido corridos de sus puestos de laburo y ahora se produjo la segunda tanda de despidos. Quedó solamente una persona”. De esa forma, la oficina tiene casi un “nulo funcionamiento”.

“Nos están echando a quienes trabajamos. Anses es relevante por las jubilaciones, las pensiones, las asignaciones y múltiples prestaciones. Están haciendo creer que sin nosotros van a tener mucho más y es mentira. Hoy no tenemos diálogo, no hay con quien sentarse a discutir. Con estos gobiernos lo que sigue pasando es vender lo estatal a las empresas privadas”, remarcó y precisó que en nuestra ciudad se encuentran dos oficinas, una sobre la peatonal San Martín al 2500 que cuenta con 60 empleados; y otra sobre avenida Facundo Zuviría, con 30 trabajadores.

“Si seguimos de esta forma volvemos a 2001, a la larga o la corta nos encuentra en un mismo lugar, en la calle”, advirtió el delegado.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl Templo de la Amistad abre sus puertas en Semana Santa
Artículo siguiente“La vacuna contra el dengue es un eslabón de una estrategia integral”