También fueron citados a declarar su jefe y al titular del Centro de Monitoreo de Funes.

La investigación por la amenaza al jugador Ángel Di María y sus familiares derivó en la apertura de una causa paralela por incumplimiento de deberes de funcionario público a dos policías. El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Socca, lo decidió luego de que esta madrugada se filtrara información sobre el hallazgo del auto utilizado por los autores de la intimidación. También citó a declarar al jefe del Comando Radioeléctrico y al jefe del Centro de Monitoreo de Funes.

Se trata de una decisión tomada sobre distintas personas involucradas en la causa por la amenaza registrada este lunes contra el futbolista. Este miércoles por la madrugada, el Comando Radioeléctrico halló el Renault Megane gris en el que se trasladaban las personas que dejaron un cartel amenazante a Di María en la zona del barrio privado Miraflores de Funes Hill.

Sin embargo, el fiscal Socca consideró que hubo maniobras que pudieron entorpecer la investigación. Una de ellas fue que los policías del Comando que hallaron el auto filtraron de inmediato a la prensa las fotos del vehículo. Las imágenes trascendieron con el logo de la división que había logrado el hallazgo, lo cual puede inferir que buscaban visibilizar su participación en el hecho.

Para el funcionario, esta maniobra puede ser considerada un incumplimiento de deberes de funcionario público. Por este motivo, se les abrió una causa a los dos policías que participaron del operativo, aunque no trascendió su identidad. Sí se confirmó que quedaron en libertad. También fue citado a declarar a la División de Asuntos Internos el jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, comisario Diego Santamaría.

Pero el malestar de la Fiscalía respecto de cómo se trabajó en esta investigación va más allá. En efecto, la molestia apunta al Centro de Monitoreo de Funes, que pocas horas después de la amenaza a Di María filtró las imágenes en las que se veía a los autores del hecho en un auto.  Al hacerse públicas, se consideró que la difusión de las imágenes pudieron acelerar la fuga de los sospechosos o el ocultamiento de pruebas. En ese sentido, el fiscal también citó a declarar al titular del Centro de Monitoreo de Funes.

Por su parte, efectivos del Comando Radioeléctrico encontraron este miércoles a la madrugada el auto Renault Megane involucrado en las amenazas. Al vehículo lo hallaron sin ocupantes en Espinosa y calle 1818, en la zona sudoeste de Rosario, jurisdicción de la seccional 19ª.

FuenteLa Capital
Artículo anteriorEl gas aumentará un 300% desde abril y avanza la quita de subsidios
Artículo siguientePullaro defendió su política de seguridad: “El control de la cárcel trajo aparejada una disminución del delito”