La docencia cumple hoy y mañana jornadas de paro mientras aguarda una mejora en la propuesta del gobierno provincial.

La UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe, tras una votación que arrojó un 52% a favor y el restante 48% en contra. Mientras tanto, se aguarda la decisión de ATE que tendrá mañana su plenario de delegados y delegadas al mediodía.

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023. Esto se cobraría por planilla complementaria antes del 20 de abril. El 10 de abril la paritaria central se volverá a reunir para dándose continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales.

Con respecto a los jubilados y pensionados, los aumentos se trasladan al personal pasivo que perteneciera en actividad al convenio colectivo Ley 10052.

Por su parte, la docencia de Santa Fe retomó este martes las medidas de fuerza en reclamo de una nueva propuesta salarial que esté en línea con la inflación.

Los sindicatos Amsafé y Sadop realizan un paro de 48 horas este martes 26 y miércoles 27 de marzo. La reanudación de las negociaciones paritarias entre la provincia y los sindicatos docentes será recién después de esa fecha.

Artículo anterior“Un problema de todos”: Pullaro y Kicillof, juntos contra el narcotráfico
Artículo siguienteCómo funcionarán los servicios municipales durante el fin de semana largo