Provienen de instituciones de 12 países. Realizan sus movilidades en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza.

Noventa intercambistas que realizan su movilidad en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) arribaron a Santa Fe desde instituciones de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, España, Francia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Durante este semestre, cursarán las carreras de grado que se dictan en las unidades académicas de las ciudades de Santa Fe y Esperanza. Dando continuidad a la movilidad virtual, desde Brasil dos alumnos cursarán online la materia Español Lengua Extranjera en la UNL.

La Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades de bienvenida e integración que comparten con sus tutoras y tutores, estudiantes avanzados de grado de la Universidad. El acto formal de recepción se realizó este lunes 25, en el Paraninfo del Rectorado UNL.

De la actividad participaron el rector Enrique Mammarella, la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera, junto al director de Internacionalización, Miguel Rodríguez, y gestores del área de movilidad. Participaron, también, el ministro de Gobierno e Innovación Pública de la provincia de Santa Fe, Fabián Bastia, la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard, y el director Provincial de Turismo de la Provincia, Franco Arone.

En el encuentro se compartieron videos de presentación de la Universidad y la provincia y se realizó una muestra musical y de danzas típicas argentinas. En el cierre, las y los estudiantes realizaron un recorrido en un bus turístico por puntos destacados de la ciudad.

“La UNL es una universidad que fue pensada específicamente para una región, por eso su nombre ‘del Litoral’. Hoy forma parte del centro norte de la provincia de Santa Fe, después de haber dado lugar al nacimiento de otras tres universidades nacionales. Durante estos meses queremos que se animen a hacerse ciudadanos de Santa Fe y de la UNL. Nuestro Estatuto Universitario dice que somos una república de estudiantes, así que bienvenidas, bienvenidos, y anímense a ir por mucho más”, expresó Mammarella.

En esta línea, Carrera afirmó: “Queremos decirles que la presencia de ustedes es importante. Trabajar en internacionalización significa cuidar todos los días nuestras relaciones con otras instituciones de diversos lugares del mundo, generar confianza y demostrar que cumplimos con los compromisos que contraemos. Su presencia aquí es una muestra de eso. Les damos la bienvenida y queremos que conozcan más de la UNL, sobre Santa Fe y Argentina”.

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorRosario: Ataques a colectivos y una nota contra funcionarios y periodistas
Artículo siguiente“Sin complicidades de un sector del poder no sería posible la situación de Rosario”