El ministro de Defensa supervisa junto al gobernador, Maximiliano Pullaro, y al intendente, Pablo Javkin, el despliegue contra el narcotráfico.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, llegó a la ciudad de Rosario para monitorear el despliegue del operativo a cargo de las Fuerzas Armadas con intención de combatir el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. El funcionario nacional se mostró junto al gobernador, Maximiliano Pullaro, y al intendente, Pablo Javkin.

Tras el anuncio de una nueva Ley de Seguridad Interior, el ministro presentó este martes en Rosario el equipamiento de refuerzo –cinco helicópteros, lanchas y 25 vehículos terrestres, entre otras cosas– que aportan las Fuerzas Armadas para el combate del llamado “narcoterrorismo” en la ciudad. Tras aterrizar a bordo de un helicóptero en la zona, se dirigió desde Prefectura hacia el Monumento a la Bandera, donde brindó una conferencia de prensa junto a Javkin, Pullaro y otras autoridades locales y provinciales.

El ministro expresó que el presidente Javier Milei les pidió dar «apoyo y respaldo total a Rosario y la provincia de Santa Fe» y que eso se ve reflejado en los recursos volcados desde el gobierno, a los que ahora se suma la colaboración del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. «Porque nos importa la vida de los rosarinos», dijo.

Para ejemplificar las tareas de apoyo que brindarán las Fuerzas Armadas, el funcionario nacional explicó que vendrán «cinco helicópteros» que darán soporte para el transporte del personal y también realizarán «observación» junto a agentes policiales provinciales y federales: «Sin lugar a dudas amplifica la cobertura y la prevención del delito”.

“Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico. Las Fuerzas Armadas no van a concurrir con armas de guerra, pero sí van a portar las armas reglamentarias para tareas defensivas”, aclaró Petri en declaraciones a la prensa.

A su vez, el ministro remarcó que para “garantizar la paz y seguridad” es necesario contar tanto con efectivos en el territorio como con un trabajo de inteligencia criminal acorde: “Un Poder Judicial que tenga la capacidad de aprender y condenar a los responsables. También investigaciones patrimoniales y para eso es necesaria una ley de extinción de dominio para desfinanciar a las bandas”.

Además anticipó que junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentarán “un paquete de leyes” en el Congreso Nacional que implicará “un giro de 180 grados en las persecuiones criminales y el abordaje del narcotráfico”.

FuenteRosario 3
Artículo anteriorVranicich intervino parcialmente la Fiscalía de Rosario
Artículo siguiente“En estos días viajamos con un equipo a Rosario, no digo el día a ver si me están esperando a los tiros”