Cuatro gobernadores y los presidentes de bloque se alejaron del voto en contra del presidente del partido mediante un comunicado. Maximiliano Pullaro no firmó.

Durante el tratamiento del DNU 70 en el Senado de la Nación, Martín Lousteau votó en contra. La decisión del presidente de la UCR formó parte de las 42 posiciones que fueron por el rechazo del súper decreto lanzado por Javier Milei a poco de asumir. Tras la decisión del dirigente radical, un grupo de correligionarios emitió un comunicado mediante el cual tomaron distancia.

Se trata de cuatro gobernadores y los titulares de bloque radical en ambas cámaras. Sin la firma de Maximiliano Pullaro, el texto lleva las rúbricas de Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; y Leandro Zdero, de Chaco. A quienes se suman los jefes de bloque en el Senado y Diputados, Eduardo Vischi y Rodrigo de Loredo, respectivamente.

El comunicado lleva por título “Queremos un cambio en el país y una UCR moderna” y fundamenta que el país requiere de “acuerdos y consensos” para salir del “estancamiento y la decadencia”.

“Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio y vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión”, sentenciaron.

“Queremos un cambio en el país y trabajamos para construir un partido moderno, que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy la Argentina. Apoyamos el orden de las cuentas públicas para salir de esta debacle y avalamos que esté en el orden de prioridades del Estado nacional la discusión de avanzar para que haya equilibrio fiscal y no vivir con déficit fiscal como ha pasado en los últimos 65 años, lo que achata cada vez más nuestras posibilidades de crecimiento como país”, esgrimieron los dirigentes radicales.

En la sesión de la víspera, a Lousteau y Pablo Blanco fueron los únicos dos senadores de la UCR que rechazaron el megadecreto. En su cuenta de X, el propio presidente del centenario partido argumentó las causas de su discrepancia con el decreto libertario: “Voté en contra del DNU porque es inconstitucional y porque @jmilei es un presidente insensible. Entre las prepagas y las familias elige a las prepagas; entre los laboratorios y los jubilados elige a los laboratorios; y entre las petroleras y el trabajador elige a las petroleras”, definió.

Artículo anteriorMilei reaccionó ante el rechazo del DNU y habló de “un intento de socavar el Pacto de Mayo”
Artículo siguienteEl Complejo Penitenciario de Rosario tendrá nuevos pabellones