El programa municipal habilitó sus inscripciones de forma on line. Las actividades se llevan a cabo en diferentes barrios de la ciudad.

El programa Somos Música invita a niños y adolescentes, entre 7 y 14 años, a participar de su propuesta de formación en instrumentos orquestales. Hasta el 31 de marzo está  abierta la inscripción para participar de las instancias formativas en instrumentos orquestales que ofrece Somos Música. Este programa gratuito de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe se lleva adelante en diferentes espacios educativos de la ciudad, abarcando una variedad de barrios de Santa Fe y habilita a los estudiantes la posibilidad de acceder a los instrumentos en comodato para el estudio en sus hogares.

Las orquestas infantiles y juveniles son una importante herramienta de educación y promoción sociocultural. La formación musical fomenta el aprendizaje individual y colectivo, ofreciendo la oportunidad y los medios alternativos para apropiarse y fortalecer valores y hábitos solidarios de convivencia que facilitan el aprendizaje y su inserción social de forma armoniosa. En clave de integración, el Programa Somos Música se desarrolla en diferentes barrios de Santa Fe, con la firme intención de democratizar el acceso a la formación artística de carácter pública.

Los niños y adolescentes interesados en formar parte de dicho programa deberán realizar una inscripción de manera online accediendo a este formulario. Para consultas y más información deben remitirse al siguiente correo: [email protected]

Sedes donde se enseñan instrumentos de cuerdas

Los instrumentos que se enseñan son violín, viola, violonchelo, contrabajo.

Escuela Nº 38 “Gral. Brigadier E. López”

Escuela Nº 1317 “Juan Manuel de Rosas”

Parroquia Jesús Resucitado

Estación Barranquita

CAF Nº 24,  Barrio Las Flores

Vecinal del Barrio Cabaña Leiva

Sedes donde se enseñan instrumentos de viento y percusión

Los instrumentos que se enseñan son flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, eufonio y percusión

Estación Municipal Santa Rosa de Lima, Mediateca “La Cumbia”

Escuela Nº 1225 “Ceferino Namuncurá”

Audiciones para la orquesta

La orquesta del programa Somos Música convoca a violinistas, violistas, violonchelistas y contrabajistas de 14 a 25 años a participar de audiciones para cubrir vacantes.

El 27 de abril a las 10 horas, la Sala Ariel Ramírez ubicada en la planta alta del centro de Convenciones Estación Belgrano, ala oeste (bulevar Gálvez 1150) será el lugar de presentación de los interesados en formar parte de la familia de cuerdas de la Orquesta del Programa Somos Música. Las vacantes a cubrir son para violín, viola, violoncello y contrabajo. Para participar de estas audiciones, previamente, los interesados deberán completar un formulario online que estará disponible hasta el 20 de abril.

El repertorio a interpretar deberá ser solicitado al correo [email protected]. Las consultas o inquietudes se recibirán en el mismo correo.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorJoaquín Blanco: “Javier Milei eligió la violencia como forma de comunicarse”
Artículo siguiente“Bukele desarrolló un plan que no reveló y no fue improvisado”