Permite estimar cuánto costará la energía eléctrica consumida, según el nivel de ingresos y subsidios y la superficie de la vivienda.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzó simuladores de consumo y de facturación con el fin de acercar al usuario una herramienta que le permita hacer un cálculo estimativo tanto del monto a pagar en un bimestre, como así también el consumo de cada electrodoméstico.

El simulador está disponible online acá:

https://epe.santafe.gov.ar/oficina-virtual/simulador

Al ingresar, se configura la vivienda seleccionando cada uno de los indicadores –nivel de subsidios según ingresos, superficie de la vivienda y zona (si es urbana o rural) y localidad–, a fin de acercar lo más posible al tipo de hogar a estimar.

Luego, se selecciona cada uno de los ambientes de la vivienda y los artefactos eléctricos, cantidad y horas de uso diario en cada caso. Por ejemplo, en una vivienda mediana, de entre 60 y 130 metros cuadrados, subsidiada por ingresos medios, tener prendido un aire acondicionado de 2200 frigorías en la habitación durante unas seis horas todos los días –por caso, durante las noches de calor del verano–, da un gasto mensual de 160 kWh.

La utilización de esta herramienta permite planificar el consumo de energía eléctrica en el hogar, hacer un uso eficiente y ayuda a controlar, reducir y mejorar el costo por energía consumida.

FuenteRosario 3
Artículo anteriorNación abre las importaciones de alimentos
Artículo siguienteEstán abiertas las inscripciones en el Centro de Idiomas de la UNL