Así lo sentenció Rodrigo Borla, al respaldar la defensa de los intereses provinciales que promueve Maximiliano Pullaro frente a las embestidas de la Casa Rosada.

La era abierta con el gobierno de Javier Milei no deja de generar asombro y sendas lecturas sobre el proceder del propio presidente de la Nación. En consonancia con su llamado al Pacto del 25 de Mayo, el senador provincial Rodrigo Borla (UCR) deslizó algunas objeciones como la necesidad de diálogo y consenso para que, efectivamente, esa iniciativa no se convierta “en un pacto de adhesión”.

“Vamos a acompañar siempre y cuando Santa Fe sea respetada. Santa Fe hoy es acreedora del gobierno nacional. No somos una provincia que debamos, sino que nos deben”, recalcó el representante del departamento San Justo al ser contactado por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Inscripto en la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe, Borla plantó postura en virtud del acercamiento del PRO a las filas libertarias. “Nunca vamos a ser un cogobierno de este gobierno. Sí podemos ser un grupo de trabajo que acompañe al presidente en aquellas medidas que sirvan a Argentina y no perjudiquen a la provincia de Santa Fe”, aclaró categórico y se explayó: “Maximiliano Pullaro fue tildado de traidor porque defendió el no aumento de las retenciones y los biocombustibles, cuando en campaña el propio Milei había manifestado que había que sacarle la pata al campo y cuando asumió planteó el aumento de retenciones. Es una cuestión de un liberalismo medio raro –consideró el senador–. Un gobernador va a defender los intereses de su provincia”. Y sentenció: “Si el PRO quiere cogobernar con Milei, será el PRO. Nunca la Unión Cívica Radical”.

FuenteRDP
Artículo anteriorChumpitaz respaldó “las requisas aleatorias y permanentes”
Artículo siguienteBullrich anticipó que acusará a los narcos de terrorismo