La medida se adoptó por la protesta de taxistas, tras los homicidios de dos choferes durante las últimas dos noches.

La Municipalidad de Rosario decidió suspender el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo, previsto para este jueves 7 de marzo a las 12, debido a la protesta de taxistas por los dos crímenes en menos de 24 horas frente al Palacio Vasallo, además de acciones similares en la sede de Gobernación y la Terminal de Ómnibus.

Cerca del mediodía, un grupo de taxistas se presentó en la puerta del Concejo para tratar de ingresar al recinto donde estaba prevista la presencia del intendente Pablo Javkin. Después de momentos de tensión, el Ejecutivo municipal decidió suspender la sesión para la semana próxima

Este jueves amaneció con una fuerte protesta de los choferes tras el asesinato de Diego Alejandro Celentano, de 32 años, a quien le dispararon alrededor de las 23.30 de este miércoles en Marcelo T. de Alvear y Garmendia, cerca de las piletas del Saladillo. Las movilizaciones comenzaron bien temprano en tres sitios: frente a la sede de Gobernación, frente al Casino City Center y en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

El asesinato de Celentano, casado y que tenía una hija de cinco años, reconoce similitudes con el de Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, durante la noche del martes en Flammarion al 5100. En ambos casos es inverosímil el móvil de robo, a los dos trabajadores les dispararon a la cabeza y en las escenas de los hechos quedó una zapatilla.

FuenteEl Ciudadano
Artículo anteriorNación suelta los fondos educativos para las provincias
Artículo siguiente“No vamos a poder hacer nada ante un monstruo si no vamos a la raíz: el consumo y las adicciones”