Lo expresó el diputado nacional Roberto Mirabella, tras el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara Baja y en virtud de las políticas que impulsa el gobierno de Javier Milei.

“El presidente está viviendo una adolescencia tardía y sigue en modo campaña”. De esa manera, el diputado nacional Roberto Mirabella (Unión por la Patria) caracterizó la coyuntura nacional en consonancia con la caída del proyecto de Ley Bases durante la votación en particular en la Cámara Baja. Desde la perspectiva del legislador santafesino, “después de dos meses de gobierno, Javier Milei se tiene que dar cuenta que se deben cambiar criterios”, particularmente en virtud de los dichos del propio jefe de Estado a través de sus redes sociales contra la dirigencia política. Así lo expresó en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Mientras demandó cautela, diálogo y precisión en las demandas legislativas de parte de la Casa Rosada, Mirabella cuestionó una “metodología que supone llevarse todo por delante” en referencia al propio proyecto de ley “que comenzó mal y terminó mal”. En esa misma línea, el diputado justicialista aseveró: “Con insultos a todo el mundo, no va a funcionar”.

En consonancia con lo anterior, el legislador consideró que “Milei no estaba preparado para gobernar y tomó lo que tenía cerca: Luis Caputo y Federico Sturzenegger, quienes creen que el país empieza y termina en la General Paz y es un Excel”. De esa forma, “se tocan las jubilaciones, las exportaciones, se mete el Impuesto País del 7% al 17% y el ajuste lo pagan las provincias y la gente”, reprochó categórico.

FuenteRDP
Artículo anteriorPullaro: “Otra vez nos dejan solos”
Artículo siguienteMilei, los sponsors, un plan de negocios y la casta financiera