Lo expresó Matías Vecino, vicario episcopal para la Pastoral Social de Santa Fe. De esa manera defendió la subsistencia de comedores comunitarios y la asistencia alimentaria en la actual coyuntura.

“La comida no puede ser una variable de ajuste”. Tal fue uno de los conceptos esgrimidos por la Conferencia Episcopal Argentina a través de un comunicado que se difundió durante la víspera. La entidad planteó, de esa manera, su postura ante la crítica situación que atraviesan los sectores populares del país en respaldo de la subsistencia de los comedores comunitarios. Al respecto, Matías Vecino, vicario episcopal para la Pastoral Social de Santa Fe, indicó describió “que en los primeros meses de los nuevos gobiernos hay muchas más personas en situación de calle, hay gente que pide, hay gente no tiene para comer, se han cerrados muchos comedores y merenderos”.

En contacto con ATP, el sacerdote remarcó que la situación ideal sería que cada persona pudiese alimentarse en su casa y no en un comedor. Sin embargo, “mientras perdure el hambre y las necesidades, era lo que había para palear la realidad de mucha gente”. “El objetivo es que Cáritas, por ejemplo, no deba hacer esto. Pero la realidad es que hoy por hoy lo tenemos que hacer. Y no lo podemos hacer y hay cada vez más demanda”, recalcó. Y resumió: “Que la motosierra no pase por el plato de los más pobres”.

A continuación, la entrevista completa:

FuenteRDP
Artículo anteriorEl expresidente chileno Piñera murió en un accidente de helicóptero             
Artículo siguienteCruzar el semáforo en rojo puede tener una multa superior al millón de pesos