Hugo Marcucci, titular de la EPE, justificó de esa forma el pedido de un aumento de 7800 pesos mensuales para la tarifa residencial sin subsidios.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitará un aumento de 7800 pesos mensuales para la tarifa residencial sin subsidios para los consumos de marzo y de abril. En tanto para jubilados y beneficiarios de la tarifa social, el incremento pedido será de dos mil pesos por mes. Así lo expuso Hugo Marcucci, director de la EPE en diálogo con ATP: “La calidad del servicio será mejor si podemos desplegar un plan de inversiones. No se pueden tener tarifas regaladas y una calidad de servicio buena”, adujo el funcionario este martes.

E insistió: “Debe haber tarifas razonables porque sabemos cuáles son las condiciones económicas. Pero también se debe garantizar las inversiones”. Al respecto, Marcucci también detalló “el rojo” de la empresa, el cual alcanza 30 mil millones de pesos sin contemplarse la inflación desde octubre pasado hasta marzo próximo. A ello se añade, que “el proceso devaluatorio impacta en los costos de los materiales, muchos de los cuales son importados”. Todos estos factores inciden en la necesidad de subir los montos de las tarifas, según fundamentó el titular de la EPE. “Tiene que haber un equilibrio entre la razonabilidad de la tarifa y la posibilidad de realizar inversiones”, sintetizó.

La propuesta de la EPE será expuesta, el 9 de febrero próximo, en una audiencia pública.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl 1 de febrero arranca el pago de haberes de agentes estatales     
Artículo siguienteEl boleto de colectivos sube a 380 pesos