Se trata de Drinksify y se originó en Mendoza. El sistema tiene como base un activo físico y el respaldo de una bodega.
Una plataforma virtual permite comprar y vender vinos digitales desde Mendoza. Su nombre es Drinksify y uno de sus socios fundadores es Carlos Moyano, quien brindó detalles sobre esta propuesta de inversión. Todo surge a partir de un “activo digital que tiene como respaldo un activo físico”.
“Esto pertenece a la familia de las criptomonedas. Pero la diferencia, el token de vino tiene como respaldo la bodega”, explicó el empresario en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela).
Es decir, “se trata de un reflejo de un activo físico que ya existe”. Dicho de otra forma, “las bodegas han empezado a prevender sus vinos. Los vinos requieren de un tiempo de elaboración –profundizó–. Durante todo ese tiempo, la bodega no puede venderlo”. Frente a esa situación, la plataforma en cuestión permite “comprar los vinos que están en proceso de preparación”. “En el mundo ya están tokenizándose un montón de activos, el vino también”, justificó Moyano.