Soledad Figueroa tiene 1 año y diez meses y padece atrofia muscular espinal (AME) tipo 1. Recibió – luego de una prescripción médica 5 dosis de Spinraza. Cuando fue a recibir la sexta le avisaron que suspendieron su colocación. La familia pide que se cumple con la aplicación de la medicación porque su suspensión significa el retroceso de lo logrado hasta ahora.
Soledad Figueroa necesita de la ayuda de todos para visibilizar su reclamo. Con tan solo 1 año y diez meses está batallando con AME y con la burocracia de la salud. Al tratarse de una enfermedad degenerativa la que padece necesita medicación de por vida. Luego de estudios y visitas al Hospital Alassia, se le comenzó a colocar Spinraza, un medicamento que se inyecta cada 4 meses y vale 27 mil dólares. Por ley, las personas que padecen AME deben recibir su tratamiento, independientemente de la obra social que tengan.
La bebé recibió 5 dosis y comenzó a mostrar mejoras. En noviembre tenía turno para la sexta dosis y luego de hacer los exámenes de rutina le avisaron que le suspendieron la misma.
Ante la desoladora situación, su familia pide ayuda para difundir el caso y reclamar que se siga con el tratamiento que ya mostró resultados positivos. Su suspensión significa un retroceso y podría ser fatal si la niña se enferma.
Compartimos la cuenta de Instagram para conocer el caso y la entrevista que nos brindó el pasado lunes al programa ATP.